

El campeón olímpico en Beijing de 22 años, Sammy Wanriju ganó la edición 28 del maratón de Londres imponiendo un nuevo record en la ruta con 2 horas, 5 minutos y 10 segundos.
AP - El keniano Wanjiru cantó victoria con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 10 segundos, superando a los dos rivales que le acompañaron el año pasado en el podio de los Juegos Olímpicos. Esta vez, el etíope Tsegay Kebede, bronce en Beijing, quedó segundo, y el marroquí Jaouad Gharib entró tercero.
Wanjiru llegó a tener a mitad de carrera el ritmo para quebrar el récord mundial, actualmente en manos de Haile Gebrselassie.
Wanjiru cruzó la meta con una diferencia de 10 segundos sobre Kebede y Gharib tercer lugar marcó 2:05:27.
El keniano Martin Lel, ganador de la pasada edición, se tuvo que retirar el sábado debido a una dolencia en la cadera.
La carrera femenina tuvo un desenlace menos reñido. Mikitenko, de 36 años, emprendió una exitosa fuga para salir triunfadora con 2:22.11.
En los últimos 10 kilómetros, Mikitenko dejó atrás a la británica Mara Yamauchi, quien llegó segunda 1:01 atrás. Liliya Shobukhova quedó tercera con 2:24:24, una de las cuatro rusas entre las 10 primeras.
Yamauchi, nacida en Japón, estableció el mejor tiempo de su carrera con 2:23:12.
La campeona olímpica rumana Constantina Dita se retiró tras el punto medio de la carrera debido a dificultades para respirar y cuando se había descolgado de los primeros lugares.
La estrella local Paula Radcliffe, tres veces campeona del maratón londinense, no compitió por una lesión en el pie.
No comments:
Post a Comment