DISH
Arrancó la oferta de TV privada de la firma Dish
Esperan captar seis millones de clientes en cinco años
José de J. de Guadarrama
EXCELSIOR
La alianza MVS– Echostar–Telmex ha permitido que Dish lanzará ayer su oferta de televisión restringida de bajo costo.
La empresa de entretenimiento aspira a capturar seis millones de clientes en los siguientes cinco años, que representa la mitad de los usuarios potenciales actuales que no son atendidos.
Incluso busca ser un referente que presione a la baja las tarifas que se pagan en la actualidad por el servicio de televisión restringida, dijo José Luis Woodhouse, vicepresidente de MVS–Multivisión.
Anunció que el domingo pasado Dish lanzó su oferta de televisión restringida de bajo costo, vía satélite, en la ciudad de México, plaza que significa un reto importante dado que representa 30 por ciento de los telehogares del país, pero que “no es del interés de esta firma canibalizar el mercado existente”.
Dish tiene en la actualidad presencia en nueve diferentes ciudades del país, por lo que la Ciudad de México es su décima plaza, además de León, Puebla, Monterrey, Querétaro, Cuernavaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Toluca y Guadalajara, mismas que en conjunto representan 60 por ciento del mercado efectivo y potencial.
La meta en 2009 es tener cobertura en 30 ciudades, que representan 90 por ciento del mercado.
Woodhouse explicó que en la actualidad hay 24 millones de telehogares en el país, de los que 18 millones cuentan con recursos para contratar algún servicios de televisión de paga, y de los que seis millones ya son atendidos por algunos de los operadores en el mercado .
Este blog lo empece con la idea de llevar una bitacora de los ultimos dias de la central DMS donde he trabajado pero posteriormente la fui cambiando hacia las areas de mi interes laboral y familiar
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