Right of way
It's a fact: More bikes are on the road. To minimize accidents, drivers need to be aware of them and act safely. Some tips:
Give them space: Recognize that bicycles have a right to the road and may legally take the full lane. Allow at least 3 feet of space while passing.
Respect their speed: Do not underestimate how fast some cyclists are moving. In many circumstances, a bike can travel as fast as a car. Never turn in front of a bicycle, even if you think it's traveling slowly.
When in doubt, wait: If you can't allow the bike 3 feet of space, wait to pass until you can -- just as you would for any other slow-moving vehicle.
Be patient: Do not honk or yell at bicyclists. You could startle them or cause them to veer.
Be careful when opening your car door: When parked along roadways, look for bicyclists before opening your door, as a cyclist may be hugging the side of the road, right in the line of your car door. Open your car door into a rider's path and you may cause a serious accident.
Look for bikes: Keep an eye out for cyclists, and always look both ways before exiting a driveway or intersection.
Este blog lo empece con la idea de llevar una bitacora de los ultimos dias de la central DMS donde he trabajado pero posteriormente la fui cambiando hacia las areas de mi interes laboral y familiar
Tuesday, November 24, 2009
Friday, November 20, 2009
EL 14 DE NOVIEMBRE CUMPLI UN XIUHMOLPILLI ESPERO CUMPLI R OTRO MAS Y LLEGAR AL HUEHUETILIZTLI
el Xiuhmolpilli o atado de cañas (52 años) simbolizaba el siglo indígena. El tiempo y espacio eran las dos categorías fundamentales del mundo prehispánico, la cuenta de los días, el tiempo sagrado, para los mexicas cuatro edades o Soles habían existido en el intento de los dioses por crear al hombre y el alimento que habría de sustentarlo. El Quinto Sol nació en Teotihuacan. Este es el Sol en el cual vivimos. Para el mundo indígena, fueron los dioses quienes crearon los días, los meses y los años. Dieciocho meses de 20 días componían el calendario solar con un total de 360, más cinco días aciagos (o nefastos). El calendario lunar se componía de 260 días. Algunos códices servían para llevar la cuenta de los días y el tiempo. Cada 52 años había una renovación de lo existente y se encendía el Fuego Nuevo.
La conjunción de la rueda del tiempo.
La combinación de ambos ciclos, el de 260 días y el de 365 días, formaba unidades de 52 años. A este periodo se le llamó "Rueda del Calendario" y era el sistema típico del centro de México en el momento de la conquista. Para establecer los nombres de cada año, los mexicas usaron los nombres de cuatro días: ácatl (caña), técpatl (pedernal), calli (casa), y tochtli (conejo). Cada símbolo de día estaba asociado a un número diferente del uno al 13 (4 nombres de día x 13 numerales = 52 nombres de año). Los mexicas llamaron a un "siglo" de 52 años xiuhmolpilli o "atadura de los años".y también se le conoce como "cuenta corta". Los ciclos de 52 años se iniciaban entre los aztecas mediante un rito importante, la fiesta del Fuego Nuevo, que coincidía además con la fecha en que la constelación de Pléyades pasaba el cenit a medianoche.
Tuesday, November 10, 2009
Subscribe to:
Posts (Atom)